Sunday, February 27, 2011

Nota

Pasar la hoja del calendario
es jugarle una broma a la memoria,
ajustar el separador en un nuevo mes
me permite ir soltando el recuerdo
y dejarlo un poco atrás
permitiendo que la amnesia de los días
me vaya anestesiando los momentos,
a ratos le gano la batalla al tiempo
no veo las huellas que me deja
o estas, ya no son tan tristes.

Acaricio el nuevo mes
no hay nada escrito en él,
no hay nada detenido ni agendado,
es como si todo siguiera implacablemente
y no siento más la culpa de mirar los días
sin querer regresar,
ya aprendí,
y agradezco lo pasado,
en donde ya no me paro más;
a donde ya no regreso,
los próximos amaneceres acortan los minutos
para volver en el pensamiento,
mis ojos sólo se ausentan del pasado
para situarse en esta vida que sigue,
con los nuevos capítulos que estoy escribiendo.

2 comments:

Liou Duvinini said...

Interesante...

francisco mimica said...

algun dia vendra la hora del silencio de tu hojarasca,
quizas dejes de escribir..
todo para sanar..
y sentir que no hay nada que perdonar ni perdonarse,
ya nada duele...como antes....
ya no es necesario tratar de olvidar.....ya que si tu corazon se desbordara de amor..... estarias lijera de equipaje.

deja de ser cabeza y liberate....
ratoncita de bibioteca..

cuidate

fco