Friday, July 09, 2010

Entre tu casa y la mía

Quién iba a pensar que todas las cosas
entrarían en unas simples cajas y baúles negros,
que una vida
podría desarmarse y guardarse
como si fueran libros, portarretratos,
ropa, muebles, cuadros, zapatos y similares,
quién iba a pensar que todo quedaría
almacenado, amontonado, acopiado,
en el depósito de los sueños inconclusos
que llegaron a ser intentos extraviados;

es una pena darse cuenta
y sin embargo, hoy me acuerdo,
que nadie nos mencionó resguardar a tiempo
lo que no conseguimos acomodar en cajas
ni en recipientes, ni en los baúles del desencuentro,
y que en el último momento
sólo alcanzamos a llevar henchido y atiborrado
hasta donde avanzara el cargamento,
entre las manos y en los bolsillos de fieltro;

muchos de sus pedacitos
inocentes y huérfanos,
fueron quedando en el camino
como migajas de pan al descubierto,
atravesadas en las aceras durmientes
y pendientes empedradas,
que separan tu casa de la mía
en este destierro.

Entre tu casa y la mía,
siempre habrá atajos y senderos,
con las pistas de migajas de pan
o de las huellas que pronuncia el viento,
habrá luces como luciérnagas,
faroles como guías,
pero sobre todo habrá rastros y recuerdos;
que sólo están a un pequeño y distante tramo de distancia
llamado hogar,
en medio del trecho.

5 comments:

Anonymous said...

Lamento, si, haber desperdciciado la oportunidad de haber sido el destinatario e inspirador de ese poema.

Pao said...

Estimados lectores del Libro Rojo:

Reciban un cálido saludo. Quisiera recordarles que los post colgados en este blog, no son vivenciales del autor, son historias en general que provienen de situaciones de todos y de nadie a la vez.

Sus comentarios siempre ayudan a mejorar, gracias por compartirlos.

Pao

Julio Arboleda said...

A un pequenio y distante tramo de distancia llamdo hogar, el problema que tengo aqui es que no logro llamar hogar al lugar donde vivo, y el hogar que crei que era mio, sera solo un destino mas de escape de mi vida habitual. y dime Pao como se acopla uno a un lugar que no es su hogar, las cajitas de las que hablas no fueron suficientes para traer mas que recuerdos, y hasta eso creo que me olvide, y lo que de verdad necesite empacar lo deje, con todo mi resto.

Anonymous said...

Nuestros textos tienen que ver siempre con la bibliografía de uno. Jorge

Unknown said...

es impresinante tu manera de escribir
te pasas?¿
http://jessie-pimmkie.blogspot.com/2011/10/me-engano-mi-misma-intentando.html