Saturday, October 17, 2009

Correspondencia

(Ciudad de destino: Ningún lugar.)



Seguramente esta serie de cartas y telegramas,
de postales y sus estampillas grises,
lleguen por debajo de tu umbral
y pienses
que no hablan de ti, ni de nosotros;
sin embargo, sus dobleces y bordes recortados
arribarán sin miedo y con alevosía infame
desde todos los frentes y grietas
de mi continente.

Esta primera postal
de color verde
no tiene otro fin que exponer mis razones escasas
pero concretas
sobre nuestros silencios y lo que se llevan
mientras duran.

Mientras duran los silencios
yo me muero detrás de estas líneas
y su tinta de duelo y lágrimas se derrama
por aquellos momentos
que sin saberlo han fallecido vírgenes y solos
sin que los hallamos vivido profundos y felices.

Mientras dura este silencio
el de hoy, no el de mañana,
yo sigo aguardando el acuse de recibo de esta postal
y me despido diciéndote
que los silencios pueden salvarse
siempre y cuando los alumbren
las palabras descalzas y sin armaduras
las frases desnudas y tímidas
que tiritan de pena en nuestros labios
para ser dichas.

5 comments:

Ricardo Avellán said...

hola Paola, se que debes de estar ocupada, solo queria decirte que me parece super linda tu poesia "Correspondencia", es super profunda y llena de sentimiento, deberas me encanto, muchos besitos

Anonymous said...

Las postales viajan, con el camino inverso al del viajero-remitente que a veces deja en ellas memorias de emociones sensoriales que luego, al igual que destinatario, se encuentra buscando en las esquinas de la memoria, del corazón o de las fibras de sus musculos en la espera del nuevo zarpe ...

Anonymous said...

Una poesía de profunda sensibilidad. Sólo resta una pregunta ...¿Eres tú la modelo de las fotografías?

Anonymous said...

Que reniego
del instante
necio]
que ha engendrado
esta absurda
sed de pensarte.

Grabados Antiguos Otra Visión del Mundo said...

Cuando la imagen supera a la palabra.